Halloween meets Santa
10. Alan Awake
Cuando llega navidad, muchas veces pensamos en descansar, tomar unas vacaciones relajadas, alejadas del ruido citadino y de las personas en general, como es invierno ( si vives en el emisferio norte), quizá querrás rentar una cabaña para que a la luz de las velas, la inspiración fluya. Así que tomas tu libreta para hacer anotaciones y de pronto notas que lo que escribes, se hace realidad, la presencia obscura se hace presente e intenta… ¿matarte?
Apaga las luces y enciende tu linterna, pues en estas fechas será tu única aliada para sobrevivir.
9, Home Alone
Probablemente año con año, has encendido la televisión y el día de navidad o noche buena, o incluso en ambos, sintonizaste (si vives en México, en canal 5) la clásica “Mi pobre angelito” o “Home Alone” y pensaste “¡Vaya! Navidad no podía estar completa sin ésta cómica película”. Pero seamos honestos, esto es una película de terror disfrazada de dulzura, y permítanme explicarme: Imagina que tienes 8 años y despiertas en vísperas de navidad sin saber lo que va a ocurrir, tus padres se olvidan de tu existencia, tuya hermanos prefieren no pensar en ti y sin nadie pensando en que estás vivo, debes desafiar el terror de permanecer solo en casa y encargarte de todo, no obstante, dos ladrones intentan entrar a casa, sabiendo que estas ahí, solo y deprimido, indefenso. Y con tu vida en riesgo, utilizas lo que tengas a la mano para intentar evitarlo, sabiendo de antemano que podría ser tu último día. En fin, juguemos el clásico Home Alone y mantengamos esta imagen en mente.
8, Hitman Holliday Hoarder
El agente 47 tiene una nueva misión, pero extrañamente le fue asignada justamente en las navidades. ¿Recuerdan el punto anterior donde hablamos de mi pobre angelito? Pues para ésta misión secreta, el estudio de desarrolladores decidieron hacer un pequeño tributo y cargado de referencias tu misión será deshacerte de dos ladrones bastante tontos; claro que en éste juego, te encontrarás con un poco más de sangre y violencia, podrás revivir nuevamente ésta tierna (o no tanto) historia navideña.
7. Kingdom Hearts 2
No tengo idea de cómo es que a alguna persona se le pudo ocurrir que Final Fantasy y personajes de Disney podrías convivir en un videojuego, pero no solo lo lograron, sino que además convirtieron ésta idea en una de las sagas más populares de todos los tiempos.
Ni siquiera intentaré explicar el argumento de ésta historia, eso nos tomaría al rededor de 3 años, pero tenemos éste titulo en éste Top, particularmente por la misión que podemos jugar cerca de Jack Skeleton, porque, es una historia de Halloween, o ¿de navidad?, la verdad es que no queda muy claro, por lo que es ideal para éstas fechas de incertidumbre.
6. El Grinch
Otra historia de terror disfrazada de una linda y amorosa película de navidad con bonitos valores para aprender y llorar, donde podremos saber que siempre es mejor dar que recibir, y que los regalos no hacen la navidad, sino la familia y el cariño mutuo y todas esas cosas. Pero pensemos de nuevo como el protagonista, rechazado por su apariencia hasta llegar al punto de decidir aislarse de todos y vivir en penumbras, odiando la felicidad ajena y en un intento de encajar nuevamente con ellos, termina siendo víctima de burlas y humillación para finalmente decidir esperar a que el pueblo entero se duerma para que en silencio puedas entrar a cada casa, cual criminal profesional, para así despojarlos de lo que parece ser su fuente de felicidad. No olvidemos ésta idea y juéguenos El Grinch para PSone en ésta etapa transitoria hacia la navidad.
5. Dead Rising
Al fin llega el aguinaldo y decides llevar a tu familia al centro comercial para las compras navideñas, ya sabes esos suéteres feos y ridículos que tanto nos gustan. Y pasa lo más normal, vas a pagar vestido de Santa, cuando notas que las botargas de galleta de jengibre y hombres de nieve tiene algo raro… zombies, claro, un ataque zombie del que debes librarte, porque no hay mejor fecha para matar duendes zombies con una motocicleta en forma de Rodolfo el reno, que las fechas decembrinas. Dead Rising es el perfecto punto intermedio entre ambas celebraciones, no puede faltar.
4. Batman Returns
Los murciélagos son fácilmente asociados con noche de brujas y cosas de miedo. Y al mencionarlos, llega una imagen a nuestra mente, de una persona que los personifica más que nadie y no, no es Drácula, hablamos del caballero de la noche: Batman, que con su ya clásico Batman Returns, transitamos las calles de una navideña y acogedora ciudad gótica, derrotando a los aliados del pingüino. Un juego imperdible para éstas fechas.
3. Nightmare before Christmas: Oggie Revenge
Ya lo mencionamos en un punto anterior, la historia detrás del Extraño Mundo de Jack, nos relata la forma en que Jack Skeleton vive una transición entre su mundo entero lleno de calabazas, fantasmas y sustos, a uno completamente desconocido lleno de alegría, dulces y regalos. Y bueno, no sé ustedes, pero en éstas fechas me siento un poco inmerso en ésta historia, guardando mis adornos de Halloween para desempolvar las esferas navideñas y desenredar el eterno nudo de luces para decorar nuestro icónico pino.
2. Santa’s Rampage
Y ablando de esferas navideñas y duendes… Cómo olvidar ese bello año en que, dentro del taller de Santa, ¡Oh vaya, qué bello momento!, en ese taller, donde la alegría nace y la ilusión de todo niño se hace realidad.
Preparando el trineo, nuestros pequeños duendes trabajando, armando los juguetes riendo y cantando, jugando y listos para repartir dicha en cada casa, y lleno el saco para empezar a surcar los cielos en compañía de los renos mágicos, Santa se acerca a sus duendecillos para agradecerles, y en un gesto de paz y amor, Saca de su bolsillo lo que parece ser…
Cuchillos y armas de fuego para matarlos a todos en una escena llena de sangre, dolor y gritos: “A ver hijos de su put….”
Y ahora habrá que limpiar todo el desastre que ha dejado atrás. Santa’s Rampage, trata de ésta bella escena, limpiar sangre y recoger los cadáveres mutilados de los duendes, y quemar toda evidencia y ¡Feliz navidad a todos!
1. Tattletails
Nos remontamos al ya muy lejano año 1998, cuando apenas éramos unos pequeños niños. Las tiendas de juguetes en la víspera de navidad estaban inundadas del regalo que sería un éxito en ventas aquel año. Furby salió al mercado como un juguete que parece tener una muy primitiva inteligencia artificial que resulta ser un poco aterradora para algunos, pero adorable y divertida para otros. Así que recordemos esa navidad, cuando esperábamos con ansiedad recibirlo al pie del arbol, y con Tattletail juega a ser niño de nuevo, descubre tu regalo de navidad antes de tiempo mientras todos duermen y no pueden escucharte. Cuídalo, carga su batería y dale de comer comida real, pues necesitará energía aunque no lo creas para llevar a cabo su ritual satánico en tu sótano, como lo escuchas, en éste título, develaremos finalmente la verdadera personalidad de éstos siniestros juguetes electrónicos.